El Centro Para tu Bienestar
El Centro Para tu Bienestar
Más fácil. Pide cita a través de WhatsApp en el 616 24 56 74

 

 

 

 

La Oracion Gestalt

 

“Yo soy yo y tu eres tu

 

Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y,

 

Tu no estas en este mundo para cumplir las mías.

 

Tu eres tu y yo soy yo.

 

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,

y coincidimos,es hermoso.

 

Sino, no tiene remedio.

 

Tu eres tu y yo soy yo”

 

 (Fritz Perls)

Teraco

C/ Sta. Ana 1

28229

Villanueva del Pardillo

 

616245674

91 810 06 65

Lunes-Viernes  9:30-21:00.

Colaborador de Sanitas

Meditación

MEDITACIÓN GUIADA

Todos los días a las 9.30 recuperamos nuestro espacio de meditación. Entrada Libre

 

Eneagrama

     ENEAGRAMA

 

Sesión de Iniciación

              Centro Yatra Buda en Majadahonda. C/ Buenavista, 7

TALLER:

 

“CONOCIÉNDOME DESDE EL ENEAGRAMA”

 

Olga Teresa Ocaña y equipo de Teraco

 

Queridos amigos…

En breve  tendremos en Teraco un taller de iniciación al Eneagrama.

La idea es que haya personas de todos los rasgos para que el trabajo sea enriquecedor para todos, y que tampoco sea un número excesivo de personas.

Además se realizará una entrevista previa al taller a las personas que quieran participar, por lo que os pediría que concretéis lo antes posible si estáis interesados, pues es necesario concertar dichas entrevistas antes.

 

  • Qué es el Eneagrama

 

El Eneagrama es una clasificación de la personalidad en 9 tipos. Cada uno de estos rasgos o eneatipos, viene designado por un número y por lo que Claudio Naranjo denomina “los 9 males del Alma” (la piedra con que venimos tropezando a lo largo de nuestra vida).

            Parece que nuestra Naturaleza Esencial, nuestro verdadero Ser, necesitó recubrirse de cierta estructura psicológica para proteger las heridas que inevitablemente vamos sufriendo desde que nacemos. Esta estructura es lo que llamamos Ego o Personalidad, y finalmente, de una manera o de otra terminamos identificándonos con ella de tal forma que nos creemos que somos eso.

            En realidad el rasgo de personalidad sólo es el filtro con que yo veo el mundo, es la distorsión fundamental en el pensar, sentir o actuar. Cuanto mayor es o más rígida, mayor es mi automatismo en la vida, más desconectado estoy de mi verdadero yo y más neurótico vivo.

El Eneagrama no nos descubre quiénes somos, sino qué es lo que recubre a quien verdaderamente soy.

El Eneagrama se convierte en una herramienta limitadora y reduccionista si no la uso bien. No es el objetivo etiquetar sino trascender.

 

  • El objetivo de este taller

Conocer las características principales del Eneagrama, de los 9 eneatipos para ubicarnos en uno de ellos y comenzar un camino de autoconocimiento y de crecimiento personal desde esta vía de sabiduría ancestral.

            El trabajo es productivo porque los integrantes del taller comparten un anhelo por conocerse, mejorar su calidad de vida y entender un poco mejor qué pasa con el ser humano desde el respeto y el compromiso.       Para ello trabajaremos intensamente.

 

  • Dinámica del taller

        Nos encontraremos en Teraco el viernes a las 17:00 de la tarde. Trabajaremos toda la tarde, haremos un descansito, continuaremos, luego seguiremos compartiendo de manera más distendida durante la cena. Finalizaremos a las 23:30 de la noche y nos iremos a dormir.

Al día siguiente, sábado, nos encontraremos a las 8:00 para continuar con el taller. Haremos un descanso para tomar un café, y al medio día comeremos juntos en algún restaurante cercano.  Por la tarde también habrá un descanso y terminaremos a las 20:00 de la tarde.

 

Cosas a traer:

Ropa cómoda, calcetines gruesos, una foto de la infancia, la cena del viernes, una libreta o cuaderno para tomar notas, velas.

Autobiografía escrita en 3ª persona, con espacios en blanco, para poder completarla durante el taller, diferenciando de 10 en 10 años aproximadamente.

Este trabajo es absolutamente personal y en ningún caso está nadie forzado a compartirlo en grupo. Es importante escribir la autobiografía con verdadera intención de honestidad con uno mismo. Este es el primer paso importante.

            Se requiere compromiso, respeto, ganas de trabajar y puntualidad. Por supuesto todo lo trabajado en el taller es confidencial y se queda ahí.

 

Importe: 100€ el taller. Si traes a alguien se te quedaría en 80€. Previa al taller se realizará una entrevista a las personas que quieran realizarlo (por esto es importante que confirméis asistencia cuanto antes por favor).

 

Os invito con mucho cariño a participar

Desde mi experiencia puedo decir que verdaderamente merece la pena conocerlo y vivirlo

¡¡Muchas Gracias!!

Olga Teresa